“Es positivo que los defensores conviertan goles. La verdad es que como equipo nos está costando, pero en la fecha pasada el gol lo hizo un delantero como Joaquín (Molina), que no pudo jugar por lesión. Los delanteros del plantel están capacitados, se matan por meter goles. Y mientras tanto lo importante es ganar, quien hace los goles pasa a un segundo plano”.
//Mirá también: Marcelo Vázquez: “Lo ganamos con coraje, defendiendo el escudo de Instituto”
La reflexión de Leonardo Ferreyra, lateral derecho de Instituto y uno de los goleadores de la Gloria con tres tantos. Como Rodrigo Mazur, el lateral por izquierdo, y Lucas Landa, zaguero central. Una rareza del equipo de Marcelo Vázquez, que este lunes venció al Deportivo Morón 2-1 con un gol de Ferreyra.
“Lo único que nos servía era ganar. Creemos en nosotros, porque sabemos que ningún rival nos superó, ninguno nos avasalló ni nos pasó por arriba. Había que empezar a ganar y lo hicimos ante un equipo duro. Instituto nunca se entregó, más con ganas que con fútbol pero los tres puntos quedaron acá”, completó.
//Mirá también: Lucas Bovaglio, el técnico rival de Instituto y que sueña con dirigir a Talleres
Contra Ferro
Con su victoria Instituto llegó a los 28 puntos en mitad de tabla. El puntero es Barracas Central con 39 puntos, seguido por Güemes de Santiago con 37, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, con 33. En la próxima fecha visitará a Ferro, el domingo a las 15.30 ante Ferro.