Este viernes arribaron a Argentina unas 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la lucha contra el coronavirus. Si bien ese es un dato alentador, preocupa la baja cantidad que el país está logrando conseguir. Ante esa situación surge la duda de porqué las provincias no buscan acuerdos por su parte.
Justamente esto salió a aclarar el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo. “Hay una gran dificultad mundial respecto a las vacunas, nosotros como Gobierno provincial no tenemos la posibilidad de poder acceder a la vacuna, más allá de que existe la voluntad política, porque los laboratorios tienen prioridad con los Estados nacionales”, explicó el funcionario a Cadena 3.
Y agregó: “No hay otro tipo de impedimento para acceder a la vacuna, tenemos el firme compromiso, que lo ha expresado el gobernador, de estar a la altura de las circunstancias y poner a disposición lo que Córdoba necesite y tiene para llegar a la vacunación de la población objetiva que son las de 2,7 millones de personas”.
“A medida que vamos recibiendo las vacunas las vamos aplicando”, enfatizó Calvo.
Del cargamento total que arribó a Argentina este viernes, se especula que a Córdoba llegarían poco más de 26 mil dosis del componente 1, que sirve para la primera aplicación. Esta cantidad haría que, con el ritmo de vacunación que traía la provincia, alcance para dos días de campaña.