Fútbol femenino cordobés: Belgrano volvió a golear y Talleres gana con lo justo

Las Piratas vencieron 3 a 0 a Claypole, por la fecha 7 de la Primera B. Por su parte, las Matadoras se imponen frente a Midland, en el torneo de la Primera C.

Mayra Acevedo celebrando el primer gol ante Claypole (Belgrano)
Mayra Acevedo celebrando el primer gol ante Claypole (Belgrano)

El fútbol femenino de Córdoba vive este jueves una gran jornada que comenzó con la goleada de Belgrano por 3 a 0 frente a Claypole, por la fecha 7 de la Primera B de AFA. Por su parte, las chicas de Talleres vencen por la mínima a Ferrocarril Midland, en la segunda fecha de la Primera C.

En primera instancia, las Piratas lograron su sexta victoria al hilo sobre la misma cantidad de partidos disputados. En condición de visitante, el equipo de barrio Alberdi volvió a ser claramente superior a su rival y se afianzó aún más en la cima de la tabla de posiciones.

El primer tanto celeste fue marcado a nueve minutos de iniciado el encuentro por Mayra Acevedo, quien sacó un gran remate cruzado y abrió el marcador. A los 33 minutos de la primera parte, Sabrina Maldonado convirtió un penal en favor de la B y puso así el 2 a 0 parcial.

En tanto, el último gol llegó a los 14 minutos del segundo tiempo, nuevamente de la mano de Maldonado, que llegó hasta el fondo de la cancha y metió un fuerte disparó que se coló en el arco local para decretar el 3 a 0 final.

Triunfo parcial del femenino de Talleres

También de visitante, el equipo femenino de Talleres se impone 2 a 1 contra Midland. De esta forma, el conjunto albiazul logra su segundo triunfo consecutivo, en la misma cantidad de partidos disputados y empieza a afirmarse en la primera ubicación del torneo de la Primera C.

Los goles de la “T” fueron anotados por Florencia Pianello, a los 41 minutos del primer tiempo y a los cuatro minutos del complemento. En tanto, las locales descontaron a 18 minutos de esa segunda parte.

Cabe destacar que el encuentro estuvo parado cerca de 10 minutos por una grave lesión de Evangelina Franco, quien se llevó la peor parte en un choque de cabezas con una rival: debió ser asistida por un servicio de emergencia y trasladada a un sanatorio local.