El pasado miércoles, Milagros Bottone fue víctima de su padre, quien le arrebató la vida de un disparo en el cuello. Con tan sólo 23 años, la joven fue estudiante y trabajaba como preceptora en el Colegio Monserrat. Este viernes, los alumnos y docentes le realizaron una triste despedida.
La institución transita días de duelo ante el caso que conmovió a Córdoba y este viernes decenas de carteles aparecieron en el frente del colegio. Los pedidos de justicia se multiplicaron, además de los reclamos hacia la Justicia.
“En los pasillos siempre se escuchará tu voz”, “No estamos todas, falta Milagros”, “Disculpen las molestias, pero nos están matando”; eran algunas de las frases que se podían ver los afiches de la institución. Frente a esto, las autoridades del Monserrat realizaron un acto a las 13 en homenaje a la víctima.
Además, a las 14 se llevó a cabo “un taller para la reflexión y construcción de un documento de posicionamiento colectivo ante el femicidio de Milagros”.
EL CASO DE MILAGROS BOTTONE
En horas de la mañana del miércoles, Rafael Bottone llegó a la casa de su expareja con intenciones de matarla. Pero, la hija de ambos, Milagros Bottone se interpuso y fue alcanzada por un disparo fatal. Los vecinos afirman que el hombre era muy violento.
Tras lo ocurrido, el autor del ataque decidió quitarse la vida en el patio de la casa. Mientras que, la madre de la joven, Mercedes de 58 años, sobrevivió. La familia de las víctimas apuntan contra la Justicia y reprochan que fueron innumerables las denuncias por violencia de género que realizó la mujer. Aún así, el caso terminó en tragedia.
Su mamá dijo que en realidad, el disparo habría sido para la joven, ya que el padre la acusaba de haber inferido en la separación de la pareja. La mujer expresó su angustia al contar el calvario que había vivido junto a ese hombre durante muchos años.