Instituto perdía 3 a 0 frente a Estudiantes en el inicio del segundo tiempo en La Plata, donde no le fue bien en las últimas tres décadas. Parecía tambalearse y caer, pero se mantuvo en pie con dos goles en 10 minutos para dar pelea hasta el final, por el Torneo de Liga Profesional.
Con Sebastián Boselli como protagonista involuntario, porque anotó en contra del arco de Estudiantes para el primer gol de Instituto, y después cometió al falta en el área, que el árbitro cobró como penal tras chequear en el VAR, para que Damián Puebla anote el segundo.
La reacción no llegó a ser resurrección. Instituto pagó caro su mal partido y lo vulnerable que fue, con siete partidos sin mantener el arco en cero como visitante. Lo que le costó dejar la zona de clasificación de Copa Sudamericana.
DAMIÁN PUEBLA, EL GOLEDOR DE INSTITUTO
Lo positivo para Instituto es que Damián Puebla sigue en su faceta de goledor. Anotó en el penal que le cometieron y ya son seis tantos en este torneo, para ser el artillero del equipo de Alta Córdoba, en la tabla que lidera Brian Romero (Vélez) con 11.