La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó cuatro allanamientos en barrio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba. Los efectivos detuvieron a ocho personas mayores de edad que formaban parte de una organización narco. El operativo se desencadenó por varios llamados anónimos y arduos meses de investigación.
Este martes, los efectivos desbarataron tres puntos de venta ilegal de estupefacientes, desarrollados sobre calle Antonio Arcos y Bv. Los Andes. Uno de los puestos quedaba a escasos metros de la escuela municipal primaria Mutualismo Argentino. Por su parte, en el perímetro externo, también colaboró la Policía de Córdoba.
Gracias a varios llamados al Centro de Denuncias Anónimas se realizó una investigación que tardó ocho meses y luego se procedió a realizar el operativo.
QUÉ ENCONTRÓ LA POLICÍA EN LAS VIVIENDAS DE LOS DETENIDOS
Tras intensos registros en las viviendas se lograron los siguientes secuestros: 1771 dosis de marihuana y 641 de cocaína, dinero ($536.400, 860 dólares y 439 reales), una balanza digital, dos automóviles y dos motocicletas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba una de las casas allanadas era un bunker, donde se incautó una cámara de video vigilancia, centro de grabación y elementos relacionados al narcomenudeo.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenaron la remisión de lo incautado y los detenidos fueron trasladados a una sede judicial por “Comercialización Agravada de Estupefacientes”.