Netflix estrenó recientemente una película que es furor en su plataforma porque, en menos de una semana, se colocó en el listado de las más reproducidas. Curiosamente, gran parte se filmó en una majestuosa localidad de Córdoba.
Qué película es furor en Netflix y se filmó parcialmente en Córdoba
La empresa de streaming lanzó el viernes 18 de octubre un film realizado 100 por ciento en Argentina. Se trata de “El hombre que amaba los platos voladores”, dirigida por Diego Lerman.
La producción filmada en la provincia de Córdoba y San Luis busca recordar la historia del intrépido periodista de espectáculos José de Zer, quien es interpretado por Leonardo Sbaraglia.
De qué trata la película que es furor en Netflix y se filmó en Córdoba
“Tras una tentadora y sospechosa propuesta, de Zer emprende un viaje junto al Chango, su camarógrafo de confianza, hacia un pequeño pueblo en la provincia de Córdoba para cubrir un misterioso círculo que se formó en un pastizal en medio de los cerros”, describió Netflix.
Justamente, la producción se trasladó hasta la Estancia Jesuítica La Candelaria, ubicada en Córdoba, donde el periodista empezó a investigar la trama. Es un tesoro arquitectónico que se ubica al norte de las Sierras Grandes, en el departamento de Cruz del Eje.
Además, fue declarada Monumento Histórico Nacional y Provincial y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un atractivo imperdible para conocer al noroeste de la provincia.
Cómo es la majestuosa localidad de Córdoba que recibió a Netflix
Pero el director del film contó que también se instalaron en una zona específica de Córdoba. “Estuvimos filmando en la zona de Traslasierra, por San Javier, por el hotel Yacanto, pero después para recrear Capilla del Monte hicimos un scouting por pueblos cordobeses”, dijo, en diálogo con La Voz.
A unos 220 kilómetros de Córdoba Capital, en el Valle de Traslasierra, se encuentra el pueblo pintoresco con artesanías, paseos naturales y aromas y sabores serranos.
La majestuosa localidad es ideal para los amantes de las caminatas por sus diversos senderos que invitan a sumergirse en la naturaleza. Pero sin dudas, el cerro Champaquí, de dificultad alta, es su mayor atractivo.
El avistaje de aves, los safaris fotográficos, las cabalgatas y los paseos en bici son otras actividades que ofrece San Javier. En cualquier opción se apreciará la belleza e inmensidad del paisaje.