Daniel Passerini se reincorporó este jueves 13 de noviembre a sus funciones como intendente de la ciudad de Córdoba. El funcionario había sido operado por un tumor maligno, que le habían detectado hace unas semanas.
Daniel Passerini se reincorporó tras ser operado por un tumor
El intendente había sido diagnosticado con cáncer de próstata, pero fue de manera precoz gracias a un control del antígeno prostático. Esto permitió un tratamiento preventivo y no curativo, según explicó el también medico.

Por ello, destacó la importancia de realizarse los controles médicos anuales, en especial a hombres mayores de 50 años. En este contexto, reveló el momento más complejo que vivió cuando le confirmaron la existencia de un tumor maligno en su cuerpo.
“La parte más difícil es...”: Daniel Passerini habló tras su cirugía
“Primero, tenés que tomar conciencia de que te diagnostican cáncer. En segundo lugar, la parte más difícil es contarle a tu familia: esposa, hijos y hermanos”, reconoció, en diálogo con El Doce.
Sobre esta conversación, la describió como una charla “muy natural”. “Ella le había adelantado a mis hijos que yo me estaba realizando estudios por un presunto problema que podía tener”, dijo.
“Ellos (sus hijos) tienen 26 y 18 años y se lo tomaron bien. Eso para mi fue fundamental porque fue el primer muro de contención”, destacó. A su vez, el intendente le agradeció al cuerpo médico que lo trató y a los vecinos y vecinas de la ciudad que compartieron muestras de afecto.
































