Un padre denunció que su hijo de 13 años habría sido abusado dentro del Ipem 293 de la ciudad de Bell Ville. Por eso, la inspectora General de Educación Técnica de la provincia de Córdoba, Eugenia Ocaña, intervino y habló este martes.
“Efectivamente, tomamos las actuaciones correspondientes en el marco de una investigación administrativa”, detalló la mujer en diálogo con El Show del Lagarto. En paralelo, definió lo ocurrido como un “hecho aberrante”.
Sobre el accionar del Gobierno, detalló que ya apartaron preventivamente a la directora, vicedirectora y los preceptores del turno noche. “Se realizaron los procedimientos que indica la normativa”, aseguró.
La situación de los alumnos involucrados en Bell Ville
“Trabajamos desde la semana pasada, el martes y miércoles me reuní con los padres y madres de los involucrados. La idea es volver a las condiciones de confianza anteriores”, puntualizó Ocaña sobre las acciones tomadas.
Por otro lado, expresó que los presuntos abusadores del niño de 13 años no asisten a la escuela. “Están en un proceso de escolarización virtual bimodal, pero no están asistiendo a la institución en cuestión”, aclaró.
Por último, recalcó que su división está trabajando con la existencia de una denuncia radicada en la Justicia, que expresa condiciones a respetar para no interferir de manera negativa en las indagaciones.