Cuando Matías Catalán dejó el campo de juego en camilla y entre lágrimas en el Talleres-Racing, todos en el Kempes tuvieron el peor presagio. Primero se habló de un esguince de rodilla, pero este lunes se confirmó la peor noticia: sufrió rotura de ligamentos cruzados.
La lesión maldita del futbol, que dejará al zaguero central al menos seis meses afuera de la competencia en un parte álgida de los torneos, ya que con Talleres tienen por delante la visita a River y el clásico con Belgrano; y con la Selección de Chile, en la que venía como titular, contra Brasil y Colombia en la próxima doble fecha FIFA.
Cata debió salir en camilla por la lesión en la rodilla derecha, a los 15 del complemento en la victoria sobre Racing por Liga Profesional. Y fue sustituido por Juan Gabriel Rodríguez.
Sus compañeros se hicieron eco de la mala noticia y enviaron mensajes solidarios, como el de Valentín Depietri, una de las figuras del triunfos: “Sé que tu cabeza, tu alegría y tu positividad te van a ayudar a volver más rápido y más fuerte que nunca”, publicó en sus redes sociales.
TALLERES PUEDE TRAER UN REEMPLAZO
Ante la baja por lesión de Matías Catalán, Talleres tiene la posibilidad de incorporar a un defensor en lugar del argentino-chileno, aunque debe tratarse de un futbolista del ámbito local.
El plazo para sumarlo es hasta que se haya disputado como máximo un 70 por ciento de los partidos del actual torneo de la Liga Profesional. Una vez cumplido ese tiempo, ya no podrá hacerlo.