Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron este martes que tuvieron que adelantar fondos para el pago a choferes y mecánicos del transporte urbano de pasajeros para así evitar un nuevo paro de colectivos. Esto se debe a que el Gobierno nacional todavía no envío los fondos correspondientes al mes de mayo y decidieron evitar una situación conflictiva.
“Si no hubiéramos hecho este adelanto, ya hubiéramos tenido más de un paro de colectivos en los últimos 30 días”, aseguró el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, a Cadena 3.
Y enfatizó: “Gracias a que todos los cordobeses pagan sus impuestos, pudimos adelantar los fondos para que la ciudad no se quede sin colectivos y no se le complique la vida al ciudadano”.
Esta situación parece que no será excepcional ya que el propio Rodio aseguró que lo volverán a hacer para evitar medidas de fuerza. “Tenemos que seguir peleando por más subsidios, su justa redistribución y por la aprobación de un boleto federal”, explicó.
Y concluyó: “Pedimos a todos los diputados y senadores que trabajen en este proyecto porque no puede haber ciudadanos de ‘primera’ y de ‘segunda’ que paguen un precio diferente por el boleto de colectivos”.