Manuel Martínez, el abogado representante de la familia de Milagros Bottone, la joven de 23 años asesinada por su padre, adelantó este martes que denunciarán a las autoridades de la provincia de Córdoba por la irresponsabilidad en sus funciones.
“Mi clienta se siente desprotegida por parte del Polo de la Mujer y la Policía de Córdoba”, indicó el letrado en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, creen que hubo “incumplimiento por parte de los funcionarios públicos, ya sea por acción u omisión”.
Es que, “Mercedes activó el botón antipánico como 10 veces, Rafael Bottone violó la orden de restricción tantas veces como quiso”,puntualizó el profesional en leyes en diálogo con Cadena 3. Luego, explicó que presentarán toda la documentación correspondiente a través de Fiscalía General.
La reunión de la próxima semana por el femicidio en Alta Córdoba
Por otro lado, adelantó que la semana que viene tendrán una reunión con el doctor Juan Manuel Delgado. “Queremos ver la cadena de responsabilidades porque creemos que hubo incumplimiento por parte de los funcionarios y estamos seguros de que el resultado fatal se podría haber evitado”, concluyó.