Con un contexto económico complejo, las vacaciones se han convertido en “escapadas” de fin de semana y los balnearios son una de las opciones más solicitadas. En este sentido, Córdoba ofrece una decena de propuestas para pasar el día. Entre ellas, La Toma, un parador que es furor entre locales y turistas.
El lugar se destaca por sus piletas naturales y la tranquilidad de sus aguas ya que es una de las tantas “joyitas” escondidas en Traslasierra. Uno de los accesos al lugar se da desde el bar “La Kiva”, que tiene una bajada exclusiva donde no se puede ingresar con reposeras, conservadoras, ni sombrillas.
DÓNDE QUEDA EL BALNEARIO LA TOMA
El balneario La Toma se ubica en la localidad de Nono, en Traslasierra; sobre el Río Chico. El original parador cuenta con vistas panorámicas al pie de las Sierras de Achala, lo que permite presenciar postales increíbles sobre todo en los atardeceres.
El acceso público es del Paso de las Tropas, subiendo río arriba hasta llegar a la toma del río Chico de Nono. En la vera de ese afluente se encuentra La Kiva, un bar que se ha convertido en un furor para turistas y locales que visitan la región.
Desde el local gastronómico se puede ingresar a una “zona privilegiada” que es únicamente y sin cargo extra para clientes que hayan consumido en el lugar.
Este acceso exclusivo llega a una serie de piletas naturales, con ollas profundas y agua cristalina. En algunas jornadas, el local gastronómico cuenta con bandas locales y música, que hacen que la propuesta sea completísima.
CUÁNTO SALE ACCEDER AL BALNEARIO LA TOMA
El acceso es gratuito para quienes ingresan desde Paso de las Tropas. En tanto que, la bajada de La Kiva está únicamente disponible para clientes del bar de montaña. Se ingresa con una consumición en el lugar, sin necesidad de pagar otro ticket. El local ofrece estacionamiento privado y gratuito.
La Kiva se puede disfrutar en un acotado horario que va de 12 a 21 horas.