Con un categórico 3-0, Talleres enmudeció a Alta Córdoba y vapuleó a Instituto con los goles de Matías Catalán, Rodrigo Garro (ex de la Gloria) y el paraguayo Ramón Sosa. Y volvió a la victoria luego de tres fechas, por la novena de la Liga Profesional.
La última vez que Talleres le había ganado a Instituto en Primera División fue hace más de 30 años, en el torneo 1989/’90, con el 2-0 por los goles de Raúl Toti Iglesias y Raúl Peralta, en mayo de 1990 (estadísticas Ariel Sarboraria).
De manera oficial, el Albiazul no se imponía ante Instituto desde 2007, cuando el 31 de agosto de ese año lo superó 2-0 con doblete de Iván Borghello, por la B Nacional. La Gloria venía de perder ante Belgrano en la fecha anterior.
EL MEJOR ARRANQUE DE TALLERES COMO VISITANTE
La campaña de Talleres como visitante en esta Liga Profesional es la más efectiva desde que compite en Primera División. Jugó cuatro, ganó tres y empató uno. Derrotó a domicilio a Atlético Tucumán, Platense y a Instituto, y empató con Defensa y Justicia (estadística Gastón Trucco).