A lo Belgrano. Así ganó el Celeste en el inicio de la Primera Nacional, 2 a 1 sobre Tigre en Alberdi. O como lo resumió el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, el destacado en filas del Pirata: “Lo ganamos con huevo”.
Anotó el gol que abrió el camino a la victoria y siempre exigió, para ganarlo al final. “La verdad, no nos salió nada de lo que planeamos en la semana. Lo sufrimos y quedó a la vista, sobre todo en los primeros 20 minutos. No nos desesperamos, fuimos de menor a mayor y nos quedamos con un partido de seis puntos”.
Ruiz Gómez destacó la jerarquía del rival, que cuenta con nombres como los de Prediger, Menossi, Magnín, entre otros. “Le ganamos a un rival directo, que tiene una idea clara. Le ganamos a un candidato terrible por el ascenso. Es una victoria importantísima”.
Sobre su gol en el primer tiempo, lo relató. “Rechazó de cabeza Diego (Novaretti) y me quedó una basurita en el área, como le digo yo. Siempre estoy a la expectativa, jugando al error del rival, y por suerte se me dio”.
Para remarcar lo esforzado del triunfo, explicó: “No soy partidario del hay que ganar como sea, pero acá te lo hacen sentir y habrá que acostumbrarse, porque será la manera. Es un torneo atípico, por primera vez con tantos equipos, y le ganamos a un rival de los que van a pelear arriba”.
Y también remarcó la cantidad de juveniles en cancha (terminaron jugando seis). “Es para destacar la cantidad de pibes en el plantel, y que están a la altura. No se cuantos planteles pueden decir lo mismo, y es un orgullo para nosotros”.