La explosiva llegada de Lionel Messi a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, hace que muchos argentinos miren con más atención la Major League Soccer (MLS), más allá que son muchos los compatriotas que sobresalen en el torneo. Incluso ex Belgrano y Talleres.
Es el caso de Lucas Zelarayán, figura excluyente del Columbus Crew con el que ya fue campeón y está sexto en la Conferencia Este, la tabla en la que el Inter aparece último y este sábado perdió su sexto encuentro en fila, 3-1 en la visita a New England.
Jorge Higuían, padre del Pipita, quien fuera delantero de Inter en la temporada pasada; y de Federico, actual entrenador de la Reserva, elogió al Chino por su desempeñó en la MLS. “Federico me dijo que es tremendo jugador, la rompe toda en el Columbus”, afirmó Pipa Higuaín en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“El Chino ocupó el lugar de Federico cuando se fue del Columbus, donde jugó desde 2012 hasta 2019, y ganó tres copas. Y más allá de los títulos, hay que destacar a los buenos jugadores”, destacó el ex zaguero central sobre el volante surgido en Belgrano.
LA INFLUENCIA DE LIONEL MESSI EN LA MLS
“El Inter es un club nuevo y está en formación. Le hará muy bien, y también a la MLS, tener a alguien como Messi”, resaltó Higuaín en otro tramo de la entrevista, y recién regresado de Miami.
“Lo de Messi me parece buen decisión, está en época de retiro y busca ser feliz con los suyos. Y va a una liga cada vez más competitiva. En Miami podés caminar con toda tu familia y nadie te va a faltar el respeto. Por eso muchos jugadores vienen a retirarse acá”, añadió. En referencia también a lo que fue el último partido de Pipita, en octubre de 22 en el Inter.
LA SALIDA DE MESSI DE FRANCIA Y LOS SILBIDOS
Jorge Higuaín, quien jugó en San Lorenzo, Boca y River entre otros en sus tiempos de marcador central, también registra un paso por el fútbol francés, por el Stade Breistos entre 1987 y 1988. “Hay ligas con más fanatismo que otras, y me llamó la atención lo del los silbidos a Messi, porque el francés es un público respetuoso”, señaló.
Y opinó: “Los que silbaban a Messi no saben nada de fútbol. Quieren ganar la Champions y piensan que porque tiene plata y compran grandes futbolistas lo van a hacer”.