En la previa de una nueva audiencia del juicio por el crimen de Blas Correas, la familia del adolescente asesinado por la Policía de Córdoba presentó una nueva denuncia contra la fuerza. Soledad Laciar, madre de la víctima, fue la encargada de hacer público el reclamo que hicieron ante el Tribunal de Conducta Policial.
Según señalaron desde la familia, se presentaron para “denunciar las cuestiones que a lo largo del juicio se ha ido desentrañando”. En este sentido, detallaron una por una las conductas inapropiadas que tuvieron distintos policías durante el operativo que terminó con el auto Fiat Argo detenido en la esquina de Chacabuco y Corrientes.
En la presentación, reclamaron que muchos de los policías implicados en la fatídica madrugada del 6 de agosto de 2020 aún siguen en función o incluso han sido ascendidos en este tiempo.
Cabe destacar que en el video publicado, la madre de Blas Correas dejó en claro que esta medida recibió el último impulso luego de que la actual jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, brindara contundentes declaraciones este miércoles.