Video: así fue la reunión de los jefes policiales tras el crimen de Blas Correas

La audiencia de este miércoles dejó detalles trascendentales para la causa. Declaró la jefa de la Policía y revelaron nuevos videos comprometedores.

Continúa en Tribunales II el juicio por el crimen de Blas Correas. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Continúa en Tribunales II el juicio por el crimen de Blas Correas. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra La Voz

El juicio por el homicidio de Blas Correas en manos de la Policía de Córdoba sumó este miércoles 19 de octubre una jornada cargada en términos de pruebas y declaraciones. Es que, en la audiencia brindó su testimonio de la actual jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti, y revelaron nuevos videos del accionar policial tras el crimen.

En las imágenes compartidas por el fiscal Marcelo Hidalgo se puede ver a una serie de jefes policiales reunidos con los efectivos involucrados en el hecho, momentos después de cometida la balacera. Fueron identificados los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Ariel Galleguillo, los subcomisarios Sergio González y Enzo Gustavo Quiroga, los cabos primero Javier Catriel Alarcón y Lucas Gómez (quienes dispararon contra el auto de Blas), a la agente Wanda Esquivel (acusada de plantar el arma) y a la oficial ayudante Yamila Martínez.

Luego de reproducir el video, el letrado le preguntó a la ahora titular de la Policía cuál es la labor que deben realizar los jefes policiales cuando van a una escena del crimen. La respuesta fue contundente: deben ir a controlar la legalidad de las acciones y “no ir de visita”.

Más declaraciones de la jefa de la Policía de Córdoba sobre el caso Blas Correas

En su presentación ante el tribunal, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate, también se refirió al accionar de los efectivos que dispararon contra el Fiat Argo en el que viajaban Blas y sus amigos. “No tuvieron que disparar, sino que debieron hacer un operativo cerrojo”, remarcó.

Y se refirió al hecho de que el policía Alarcón haya estado portando un arma a pesar de haber reprobado un examen de tiro. En este sentido, aseguró que el uniformado tenía derecho a una nueva evaluación 30 días después.