Repatriar a Julio Buffarini parece cada vez más cerca en Talleres, como lo reconoció su presidente Andrés Fassi. De hecho, distintos medios nacionales ya lo dan como refuerzo Albiazul para este semestre con triple competencia por Liga Profesional, octavos de final de Copa Libertadores y Copa Argentina.
Incluso, se lo esperaba en el curso de esta semana para ponerse a disposición de Pedro Caixinha. Y hay optimismo de que este martes se confirma. Pero en su entorno son más cautos, como en el caso de su representante Martín Guastadisegno, sobre todo por la relación contractual de Buffa en España.
“No hay nada cerrado, tiene un año más de contrato. No creo que juegue por ahora en Talleres”, afirmó en declaraciones a ShowSport Radio 101.3, respecto a la situación con el Huesca de la Serie B del fútbol español.
Buffarini (33 años) firmó con el Huesca hasta diciembre de 2022 y había sido prestado al Cartagena para tener continuidad. Por otra parte, el lateral-volante procura completar la documentación de su hija más pequeña, Francesca (siete meses) para regresar al país. Y su hija mayor, Martina (10 años), termina las clases en la tercera semana de junio. Por lo que de venir, en primera instancia lo haría sólo.