Luego del intento de remoción fallido durante la tarde del miércoles 9 de julio, Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, habló del emblemático quebracho de la avenida Luchesse. Este jueves 10 de julio, anticipó una drástica decisión que está evaluando.
La drástica decisión del intendente de Villa Allende con el emblemático quebracho de la avenida Luchesse
“Las empresas se niegan a hacerlo porque son motivo de escrache y demás. Lamentablemente, si no podemos acelerar el proceso, vamos a tener que talar el árbol, con toda la tristeza que eso representa”, anunció Cornet, en diálogo con La Voz. Esto aún no fue confirmado y la escena se estudia día a día.

En la misma entrevista, explicó que la grúa que realizaba el trabajo se fue del lugar, pero no se refirió a los motivos. En tanto, se pronunció sobre las dificultades de la extracción del quebracho y la contratación de máquinas acordes al operativo.
Sin embargo, a pesar de la resistencia de una buena parte de la comunidad y de ambientalistas, ratificó la sustracción del árbol de más de 200 años de vida. “El vecino de Villa Allende quiere la doble vía, yo camino por las calles y lo que quiere es que talemos el árbol y que se libere la ruta”, recalcó.
El intendente de Villa Allende cuestionó la defensa del emblemático quebracho
“Las personas que están resistiendo en ese lugar son muy pocas y la mayoría no son de Villa Allende”, ponderó. Por su parte, un integrante de los vecinos autoconvocados, Miguel Ángel Garay, desmintió esto último.
“El intendente sigue mintiendo, cada vez somos más en este lugar. Ayer (por este miércoles), vinieron muchas personas en auto a sumarse a nuestros reclamos”, culminó.