Talleres perdió frente a River 1 a 0 en el Kempes, choque de ida por los octavos de final de Copa Libertadores, en un deslucido encuentro en que la T tuvo escasas situaciones de peligro. Y Federico Girotti, ninguna.
Justamente el ex River no ocultó su fastidio una vez más al ser reemplazado, en la segunda parte y cuando Talleres se quedó con 10 por la expulsión de Lucas Suárez, con media hora por jugar. Y en sus declaraciones aludió con tono crítico el plan de partido de Walter Ribonetto, técnico de Talleres.
“Por ahí lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba, estábamos jugando de local. El esquema daba para otra cosa. Tendríamos que haber presionado más, pero bueno, el partido se preparó así”, lanzó Girotti.
“Dejamos pasar una chance importante desde el planteo”, insistió el delantero formado en River, que tuvo un duelo particular con el chileno Paulo Díaz, autor del gol del triunfo para el “Millonario”, más allá de la reacción que los une.
Lo cierto es que Girotti no contó con ninguna situación clara y se amplía la sequía de goles a 10 partidos con el arco cerrado, casi a la par de este mal segundo semestre de Talleres, que todavía no ganó en la reanudación de Liga Profesional y en este primer juego copero.
Nota en desarrolo