Denuncia de AFA a Federico Girotti: la dura sanción que caería sobre el jugador de Talleres

Qué dice el reglamento del fútbol argentino sobre la acción que tuvo el delantero.

Denuncia de AFA a Federico Girotti: la dura sanción que caería sobre el jugador de Talleres

Las explosivas declaraciones de Federico Girotti luego del empate a 2 entre Talleres e Independiente en Avellaneda tuvieron diferentes repercusiones y se habló de una denuncia por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al delantero.

TALLERES: LAS DECLARACIONES DE GIROTTI CONTRA AFA

“Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión”, dijo el atacante, quien, con nombre y apellido, cargó contra Pablo Toviggino, tesorero de AFA, en diálogo con TyC Sports.

Federico Girotti mira el gesto del árbitro que anula el gol. (Federico López Claro / La Voz)
Federico Girotti mira el gesto del árbitro que anula el gol. (Federico López Claro / La Voz)

QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE AFA

La casa madre del fútbol argentino iniciará una demanda penal y una deportiva en los Tribunales Disciplinarios en contra de Federico Girotti y también en contra de Talleres, según los rumores que empezaron a correr durante la tarde del martes.

En las últimas horas, según el artículo 209 del reglamento general de AFA, expresa que los jugadores tienen prohibido, entre otras acciones, las siguientes:

  • “Realizar cualquier acto que signifique insubordinación, ofensa o agresión contra cualquiera de las autoridades de la A.F.A. o de los miembros que la componen.
  • Formular cualquier clase de apreciaciones o comentario, por medio de la prensa oral o escrita, sobre decisiones adoptadas por los árbitros”.

Los apartados citados anteriormente se enmarcan dentro del accionar que tuvo el delantero de Girotti tras el resultado que dejó a Talleres e Independiente fuera de los cuartos de final de la Copa de La Liga.

QUÉ SANCIÓN CAERÍA SOBRE GIROTTI, JUGADOR DE TALLERES

Mientras que, según informó El Show del Lagarto, el artículo 158 del reglamento habla sobre la “suspensión de 10 a 30 partidos al jugador que le faltó respeto a AFA, jugadores o cuerpo técnico sin que medie injuria grave”.

Si bien todavía no se confirmó la demanda desde AFA contra el jugador o el club Talleres, el grado de la sanción dependerá de la resolución que emita el Tribunal de Disciplina.