El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, no se pronunció sobre el accidente fatal en Las Altas Cumbres protagonizado por el legislador Oscar González. Pero sí decidió revisar las leyes que aluden a la utilización de vehículos incautados y la entrega de carnets de conducir.
Schiaretti ordenó una “revisión integral” de los sistemas legales a raíz de las polémicas que se dispararon producto del fatídico hecho en la ruta E-34, según informó Cadena 3. Al momento del choque, González conducía un BMWX1 otorgado por el poder Judicial.
En paralelo, poseía una licencia de conducir de la localidad de Las Tapias, municipio en el que no reside. Posteriormente, trascendió que el médico tenía antecedentes por multas e infracciones de tránsito portando carnets de otros municipios.
La ley provincial 8550 es la que permite que la Justicia entregue a los tres poderes rodados incautados por diversos delitos penales. En paralelo, se evaluará la ordenanza que permite la entrega de licencias de conducir. Hasta ahora, no hubo precisiones acerca del plazo de revisión.
Quién estará a cargo de las revisiones solicitadas por el gobernador de Córdoba
El Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Julián López, se encargará de la revisión de los dos marcos legales. Cabe destacar que, el titular ostenta una camioneta de alta gama designada por el Poder Judicial.