“Me tocó volver y ganar un clásico de verano en 2023. El del domingo lo viviré como un hincha más”. Con la firma de Julio Buffarini, uno de los que sabe lo que es jugar en Belgrano-Talleres, como que se disputará por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Desde Uruguay, donde se sumó como refuerzo del Rambla Juniors de la Segunda División, “Buffa” habló con Futbolémico, en Showsport Radio, y opinó: “No llegan al clásico de la mejor manera, pero son partidos aparte y no hay favorito, es 50 y 50″.
“El hincha de Talleres es muy exigente, no se va a conformar con estar en mitad de tabla o entrar en Copa Libertadores. Cuando pasan cosas como las que vienen pasando las críticas van a estar pero confío 100% en este plantel porque tiene jugadores de jerarquía”, reflexionó el lateral volante, en referencia a los cuestionamientos por la eliminación de Copa Argentina.

LA RELACIÓN CON FASSI Y VOLVER A TALLERES
Anunciado como el regreso de un hijo pródigo, Julio Buffarini se volvió a poner la camiseta de Talleres en 2022, tras un periplo por clubes españoles. Su rendimiento no alcanzó lo esperado, de hecho no se afianzó como titular, y Andrés Fassi interrumpió el vínculo en 2023 por considerar que el contrato era oneroso.
“Hablo siempre con Andrés (Fassi) y Gerardo (Moyano), los felicité cuando les tocó salir campeones en Paraguay. Ojalá que el día de mañana el camino nos vuelva a cruzar”, señaló “Buffa”.

Y se ilusionó: “Es difícil, pero me gustaría retirarme con la camiseta de Talleres aunque sea seis meses. Y si puedo aportar desde otro lugar bienvenido sea”.