Juan Schiaretti no ocultó su inquietud por la situación económica y política en el país, con un intenso en el gabinete Nacional y la asunción de Sergio Massa como “superministro”; y los efectos en los sectores productivos y en la sociedad misma.
“Cada vez alcanza menos la plata, hay quienes viven de un salario o trabajan en la informalidad y esta situación de turbulencia económica que estamos viviendo hace que, los pequeños comercios o los propios productores e industriales no sepan a qué precio van a comprar los insumos o la mercadería para la venta o reposición”, expresó el Gobernador.
Lo hizo en el marco de la habilitación de las obras de pavimentación en la ciudad de Río Tercero, y de un helipuerto para emergencias sanitarias en el Hospital Brigadier General Juan Bautista Bustos. Consultado por los medios locales sobre cómo veía la reorganización del gabinete, Schiaretti se excusó de opinar al respecto. “No debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno nacional kirchnerista”, retrucó.
A la vez, el mandatorio provincial exhortó: “La situación me preocupa porque afecta la vida de los argentinos y espero que el Gobierno nacional pueda tomar las medidas adecuadas para que se calme esta turbulencia”.