Covid-19 en Córdoba: cuándo comienza la vacunación para niños mayores de seis meses

Comienza la vacunación para bebés mayores de seis meses.
Comienza la vacunación para bebés mayores de seis meses. Foto: Orlando Pelichotti

La llegada al país de las dosis de Moderna pediátrica permiten seguir inmunizando al resto de la población.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que el próximo martes 2 de agosto comenzará en la Capital la vacunación contra el Covid-19 a bebés y niños desde los seis meses y hasta los tres años de edad. En tanto, en el interior de la provincia la campaña comenzará el miércoles.

Esta nueva parte de la campaña de inmunización se producirá casi en simultáneo en todo el país gracias al arribo de una importante partida de dosis de Moderna pediátrica. En el caso de los más pequeños, el intervalo entre las dosis deberá ser, como mínimo, de 28 días.

Cabe destacar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema. Para los chicos de este rango etario, se deben esperar 120 días desde la última dosis recibida.

Para hacer vacunar a los más pequeños, las familias deberán dirigirse a cualquiera de los hospitales provinciales habilitados, mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. Vale resaltar que en esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación.