Juan Schiaretti aseguró que “prohibir la exportación es atentar contra la producción cordobesa y también ir en contra de la necesidad de que haya dólares en el país”. Reclamó además la eliminación gradual de las retenciones hasta llegar a cero “y que mientras tanto se tomen a cuenta del Impuesto a las Ganancias”.
El Gobernador de Córdoba lamentó: “Hace 15 años que nos vienen metiendo la mano en el bolsillo”. Y precisó que “sólo el año pasado el Tesoro Nacional se llevó de nuestra Córdoba 270 mil millones de pesos”.
Schiaretti hizo tales declaraciones en el Centro de Convenciones Córdoba, durante la entrega de certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias a 470 productores de siete departamentos provinciales, en el que también seis escuelas agrotécnicas recibieron beneficios por su tarea de validación.
Además, anunció que para el año 2022 el programa tiene destinado 300 millones de pesos para darles como incentivo a los productores que adopten las Buenas Prácticas Agropecuarias y también para los Consorcios Camineros, que es el mantenimiento de la red secundaria y terciaria que se da hace muchos años y Córdoba es pionera.
“Rechazamos cualquier aumento que pueda haber de ese mal impuesto que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias-enfatizó Schiaretti-. Y lo hacemos porque va en contra de la producción. No hay país en el mundo que tenga retenciones a las exportaciones”.
Cúpulas
Además del mandatario dijeron presente el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y otros integrantes del gabinete provincial; el vicepresidente de CRA nacional Gabriel Raedemaeker; el presidente de Cartez Javier Rotondo; el titular de Coninagro Alejandro Buttiero; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni y el representante de la Sociedad Rural Argentina, Guillermo Vitelli.