En su segunda salida del país en su historia para competir, otra vez por Copa Sudamericana, los más chicos en Belgrano estuvieron a la altura pese a la falta de experiencia. Por ejemplo Juan Barinaga, quien además de su habitual entrega y personalidad, fue uno de los que más empujó para adelante al Celeste en la visita al Delfín en Ecuador, como se hizo notorio en la apertura del marcador.
Y lamentó que se escapó la victoria sobre la hora, cuando ganaban por el gol de Franco Jara y el dueño de casa lo empató con un gol insólito. “En la última jugada tuvimos un error, perdimos la marca. Una pena, porque queríamos los tres puntos y nos llevamos uno”, expresó el Colo Barinaga.
Como el Inter de Porto Alegre también empató, en cero como local ante el modesto Real Tamayapo, la tabla no se modificó y Belgrano se mantiene expectante. “Tenemos muchas chances de salir primeros. El comienzo fue duro en un grupo muy peleado, contra rivales difíciles y en esta cancha de Delfín que es muy complicada”, observó el lateral.
En cuanto al cambio de timón, con la llegada de Juan Cruz Real por Guillermo Farré, la remontada en Copa de la Liga y el digno comienzo en Sudamericana, opinó: “Siempre los cambios llevan tiempo, pero le vamos entendiendo a la idea, y vamos por el buen camino”.
EL ANÁLISIS DE SANTIAGO LONGO DEL EMPATE DE BELGRANO
“Los partidos de copa se juegan así, friccionado, porque los dos equipos nos jugábamos para quedar punteros. Fue trabado, no jugamos tanto, pero había que entrar así y el equipo dio una muestra de carácter”, rescató Santiago Longo, volante de Belgrano, que este viernes cumplió sus 26 años.
“Un poco de bronca tenemos porque se nos escapó al final. No jugamos tan bien, pero hicimos un trabajo inteligente, nos adaptamos a la cancha que no estaba óptima para un partido”, añadió Longo, en la misma sintonía de la queja del DT Juan Cruz Real.
Y a propósito del nuevo entrenador, señaló: “El vestuario está bien. Juan (por el DT Real) hace pocos días que está con nosotros y sacamos resultados positivos, con dos victorias en la Copa de la Liga y dos empates en la Copa. Nos levantamos anímicamente, seguimos por el camino del trabajo. Nos quedó un poco de bronca porque vinimos a buscar el triunfo, pero en la Copa es bueno conseguir el empate”.