Una escena de película se vio durante la madrugada del domingo en la zona de Nueva Córdoba y Centro de la capital. Allí, un conductor de taxi manejó en contramano por la Yrigoyen, entró a la peatonal y escapó de la Policía. Cuando lo detuvieron, descubrieron que tenía frondosos antecedentes.
A través de los domos policiales, efectivos detectaron a un taxi que circuló en contramano por avenida Hipólito Yrigoyen y luego, ingresó a la zona peatonal frente al Cabildo de la ciudad. Tras una persecución, el conductor de 35 años fue detenido en barrio General Deheza.
TENÍA FRONDOSOS ANTECEDENTES Y MANEJABA UN TAXI EN CÓRDOBA
La situación generó desconcierto ya que el conductor detenido tenía frondosos antecedentes; algo que impediría la conducción de un vehículo público. Por eso, el caso comenzó a investigarse.
Al momento de la detención, el personal policial confirmó que el hombre presentaba halitosis alcohólica y tenía antecedentes penales. El operativo estuvo a cargo de 15 móviles que lograron frenar su paso.
Según trascendió, el conductor tiene antecedentes desde 2006, ese año fue acusado de robo calificado. Un año después, de resistencia a la autoridad. En 2019, lo señalaron de usurpación violenta y robo calificado con uso de arma de fuego. En 2013, lo acusaron de daño y resistencia a la autoridad. Una década después, lo imputaron por hurto calificado, daño calificado y resistencia a la autoridad.
INVESTIGAN POR QUÉ MANEJABA UN TAXI SI TENÍA ANTECEDENTES
En diálogo con El Show del Lagarto, Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, negó que el conductor haya sido un chofer registrado y confirmó que no tenía carné de conducir.
En tanto, detalló que la dueña de la chapa de taxi es una mujer a quien se le levantó un sumario y se procederá a investigar. Una de las hipótesis contempla que el detenido de 35 años podría haber robado la unidad y por eso, no estaba registrado.