La muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba abrió dos causas paralelas: la del fiscal Raúl Garzón, que busca al responsable de los descesos, y la del fiscal Iván Rodríguez. La segunda, busca determinar si existió una reunión en mayo entre un fiscal, el director de la morgue judicial y un funcionario a cargo del sumario administrativo en el centro de salud.
En las últimas horas, trascendió que Rodríguez no citaría a declarar a ninguno de los intervinientes en esa conversación en la que se habrían puesto en conocimiento las muertes sospechosas. Pero sí, busca saber si esa reunión ocurrió y si estuvieron presentes quienes señaló el director del Instituto de Medicina Forense, Moisés David Dib, frente al fiscal Raúl Garzón.
En el marco de la investigación por el fallecimiento de bebés, Dib dijo a Garzón que el fiscal Guillermo González lo convocó a una reunión con Alejandro Escudero Salama, vicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, en mayo. En ese encuentro, se habría expuesto la situación que se vivía en el nosocomio
De existir la presunción de la posible comisión de un delito de otro fiscal, la investigación pasará a manos de un juez de control. En este caso, a la jueza Anahí Hampartzounian.