“Mi hija es inocente”, aseguró la madre de la enfermera detenida por la causa Neonatal Córdoba

Los padres de Brenda Agüero salieron a hablar y expresar su dolor. Por su parte, el abogado Luis Obregón explicó la etapa en la que se encuentra el proceso.

La Justicia sigue investigando qué fue lo que ocurrió en el Hospital Neonatal de Córdoba.
La Justicia sigue investigando qué fue lo que ocurrió en el Hospital Neonatal de Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

La investigación por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba tiene a la enfermera Brenda Agüero como única detenida y principal acusada. Bajo este contexto, su abogado, Luis Obregón, y sus padres, Hugo Agüero y Cecilia hablaron sobre su estado de salud y los días de la joven.

Por un lado, Obregón explicó que la causa “se encuentra en la etapa de entrega de pericias interdisciplinarias: la misma está compuesta por una psiquiátrica, psicológica y evaluación de una asistente social”. “Luego del resultado de las pericias y la valoración del fiscal, tendremos la apertura del secreto de sumario e investigación”, señaló.

“Mientras tanto, no sabemos la postura de la investigación, por lo tanto no podemos preparar la defensa”, especificó el letrado. Además, detalló que tampoco tienen acceso a lo que dijeron los testigos.

Qué dijeron la madre y el padre de la enfermera detenida

Momentos después, Hugo y Cecilia expresaron el mal momento que atraviesan como familia: “Estamos viviendo un momento muy malo, pero siempre detrás de ella”. Al ser consultado por cómo es su hija, el padre aseguró que “es muy buena, la mejor”. “Nunca tuvo ningún problema y siempre se quiso dedicar al tema de la salud”, remarcó.

La madre, por su parte, contó que hablaron con Brenda pero que todavía no pudieron verla. “Está muy mal emocionalmente y conmocionada”, detalló la mujer, claramente afligida. Por último, le mandó un mensaje a las madres que fueron víctimas en los últimos meses por las muertes de bebés: “Quiero que sepan que las entiendo, pero mi hija es inocente”.