En la calurosa mañana del miércoles, en La Agustina, el plantel de Instituto sumó un turno más de trabajo pensando en lo que será la temporada 2025 para la Copa de la Liga Profesional. Con los trabajos a cargo del cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio, entrenador de la Gloria, el plantel se prepara para lo que viene.
Luego del trabajo matutino, fue el turno de la presentación con la prensa presente de algunas de las caras nuevas que llegaron para reforzar el equipo.
Los “nuevos” de Instituto y el optimismo para 2025
El primero en encarar los micrófonos y las cámaras de la prensa presente en el entrenamiento albirrojo fue Nicolás Zalazar. El defensor, que viene de jugar en el Junior de Barranquilla, Colombia se autodescribió con un jugador “duro” en la marca y agregó: “Trato de entregar siempre todo. Soy un jugador fuerte en la marca, me gusta salir jugando cuando se puede y siempre brindarme por el equipo. En el lugar que me toque trataré de aportar lo mejor para que Instituto siempre esté ganando”.
Sobre la clasificación a alguna copa internacional como el gran objetivo, el zaguero contestó: “Sinceramente el club hizo un gran año el año pasado, después se terminó quedando por algunos resultados negativos, pero en realidad fueron partidos muy importantes los que ganó. Estuvo muy cerquita de una copa y uno siempre sueña con eso de poder quedar en la historia de un club marcando algo”.
Zalazar tendrá que competir en su puesto con jugadores como Leandro Requena y el mismo Fernando Alarcón. Sobre ese tema, opinó: “Uno viene a un club y sabe la competencia. Es una competencia interna, la verdad que a uno le gusta competir todos los días contra grandes jugadores. Alarcón tiene su nombre acá y Requena viene dando sus primeros pasos, son grandes centrales. Lauti (Carrera) también. Siempre bienvenido sea para ir mejorando también, compitiendo y mejorando”.
Otro de los que habló fue Emanuel Beltrán. Lateral derecho uruguayo, proveniente de Boston River del país oriental, también dejó sus sensaciones en las primeras prácticas con su nuevo equipo: “Primero que nada me encontré con un club muy ordenado. Al plantel, si bien lo conozco hace poco, se nota el trabajo y el compromiso que tiene. Y bueno, esperemos tener un gran año”.
Con las palabras justas, sin estridencias, el defensor se refirió al gran objetivo del club para este año: “Sé que terminó a mitad de tabla y a muy pocos puntos para entrar a Sudamericana, así que hay que apuntar a lo máximo”.
Y cuando se refirió a la forma de su juego, el uruguayo dijo: “Primero que nada, por la posición mía, defiendo. Defender el arco con alma y vida. Y bueno, si se puede atacar y subir, mejor”. Y añadió: “he jugado de ocho también, pero mi posición neta, natural, es cuatro. Pero bueno, si lo tengo que hacer de volante derecho me gusta también porque tengo más llegada al área”.
El tercero que se presentó en sociedad con los medios fue Elías Pereyra. El lateral izquierdo proveniente de Godoy Cruz dio su primera impresión de Instituto: “Me encontré con un club muy lindo. La verdad que el predio es muy bueno, está en crecimiento. Y después la institución me gustó mucho, la gente del club, me encontré con un gran club”.
Pereyra fue más que optimista al hablar de los objetivos: “El año pasado sé que estuvo ahí cerca de las Copas, entonces yo creo que el club está en crecimiento y vamos a apuntar a eso y por qué no a pelear un campeonato”.
Y, sobre sus características de juego, explicó: “Soy un lateral, yo creo que ágil, que le gusta mucho atacar y que en estos años traté de laburar mucho la marca y espero poder afianzarlo acá”.