Un desafío tan enorme como su rival. Instituto enfrentó al temible Flamengo de Brasil con la obligación de ganar, en la la “ventana” decisiva de la Basketball Champions League Américas (BCLA) y para poder acceder a los cuartos de final. No pudo y se quedó sin chances al perder por 79 a 71.
A la Gloria no le alcanzó en un Sandrín colmado en otra noche internacional. El campeón de la Liga Nacional dijo presente con sus armas y con su corazón, pero no pudo ante uno de los gigantes del continente.
El equipo conducido por Lucas Victoriano estába obligado a ganar sus dos partidos como local, el otro es el miércoles a las 20 ante Peñarol de Montevideo, y además dependía de resultados ajenos para clasificarse a los cuartos del torneo continental, su primer objetivo.
Había optimismo en Instituto por el rendimiento colectivo de los últimos artidos en la Liga Nacional, en gran reacción tras perder en la “ventana” de Brasil, 80-89 con Peñarol y por un abultado 46-91 frente a los cariocas. Contra Flamengo debía dar el primer paso para seguir con “vida” en la BCLA.
El poderoso equipo brasileño cuenta con uno de los planteles más completos de la competencia, con presencia argentina como Martín Cuello, campeón de la Liga Nacional anterior con Instituto, el base cordobés José Vildoza y el armador Nicolás Aguirre.
CON NICO ROMANO COMO GOLEADOR
Nicolás Romano fue el máximo anotador para Instituto con 17puntos. Instituto, que se fue perdiendo al descanso por una diferencia amplia (47 a 34), se puso a cinco en el tercer cuarto a pura personalidad, con la puntería del Chuzito Gonzalez y el empuje de Leandro Vildoza y su público. La jerarquía del Flá pesó más, y la Gloria se quedó afuera de competición más importante del basquetbol continental.