Atenas estuvo cerca de cortar la racha; pero se vuelve de Formosa con las manos vacías

Cayó por 72 a 69 ante La Unión en Formosa. Derrota número 22 en Liga Nacional, en la que sigue como colista.

Federico Mariani aportó lucha en Formosa. Atenas estuvo muy cerca del triunfo que tanto necesita (Prensa La Unión).
Federico Mariani aportó lucha en Formosa. Atenas estuvo muy cerca del triunfo que tanto necesita (Prensa La Unión). Foto: Prensa La Unión

El Atenas de capa caída que arrastra 21 derrotas consecutivas en Liga Nacional y apenas ganó un partido en la temporada, lo que pone en serio riesgo su permanencia, estuvo a punto de cortar el maleficio en Formosa. Pero perdió de manera increíble con La Unión por 72 a 69, en el cierre de la gira en la que cayó ante San Martín por goleada y contra Regatas, ambos en Corrientes.

Al Griego se le escapó de manera increíble lo que hubiera sido una victoria tan revitalizante como necesaria. Con parciales de 18-23; 35-35 y 59-55. Sus jugadores más destacados fueron Javion Blake con 27puntos, el mexicano Fabián Jaimes con 13 rebotes y 8 puntos y Federico Mariani con 11 anotaciones.

El equipo de barrio General Bustos está último, con 22 derrotas y apenas una victoria y el primer objetivo es alcanzar, al menos, el puesto 19 para tener ventaja de local en la serie al mejor de cinco para permanecer en la Liga y no perder la categoría.

El técnico Elián Villafañe sigue cargando con la mochila de una racha negra en Atenas (Prensa Gimnasia CR)
El técnico Elián Villafañe sigue cargando con la mochila de una racha negra en Atenas (Prensa Gimnasia CR) Foto: Prensa Gimnasia CR)

LO QUE LE FALTA POR JUGAR A ATENAS

De los 16 partidos que le faltan por disputar a Atenas por la fase regular, ocho serán de local. Pero se le viene otra gira complicada: el 8 de febrero ante Peñarol en Mar del Plata y el 10 con Argentino en Junín. Para volver al Polideportivo Cerutti el 15 ante San Lorenzo.

Y le quedan los clásicos con el encumbrado Instituto, en marzo en el Cerutti y en abril, al cierre de la fase, en el Ángel Sandrín.