En la última semana de 2022, Instituto anunció al séptimo refuerzo de cara a los torneos de la Liga Profesional 2023 y a la Copa Argentina. Se trata de Axel Rodríguez que viene de jugar en Patronato de Paraná.
Tiene 25 años, es de Bahía Blanca y, antes de jugar en el equipo entrerriano hizo inferiores en Libertad de su ciudad, luego pasó a Olimpo donde debutó profesionalmente y luego pasó por All Boys.
Es delantero. En Patronato jugó 32 partidos y marcó seis goles y dio una asistencia. Su último partido fue la final de la Copa Argentina donde se coronó campeón venciendo en la final a Talleres por 1 a 0.
“Me atrajo el fanatismo que hay en el club, la gente. La verdad que me gusta mucho, así que espero poder darles más alegrías de las que consiguieron”, fueron las primeras palabras de Rodríguez como jugador de la Gloria.
El atacante ya se entrenó con sus nuevos compañeros en la mañana del martes en La Agustina y también dijo: “Tengo las expectativas de conseguir los objetivos grupales con el plantel y en lo personal, convertir goles y poder ayudar al equipo desde donde me toque”.
Rodríguez es el séptimo refuerzo para el plantel albirrojo y se suma a Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo y Juan Franco.