A Instituto no le alcanzó para seguir en carrera en la Champions League Américas, al perder con el Flamengo; pero sin tiempos para lamentos este sábado se presentaba por el Súper 20 frente a Obras en el Templo del Rock, para defender el título conseguido en 2022. Y perdió por 89 a 82, por lo que en un puñado de días se quedó sin dos de los objetivos planteados.
Los más certeros de Instituto fueron Nicolás Copello con 17 anotaciones, y el Chuzito Luciano González con 16. No alcanzó en un partido en el que la Gloria llegó a estar 10 puntos abajo. Perdió los dos primeros cuartos, 48 a 39 y 50-49; y remontó en el tercero con un62-60.
El plantel de Lucas Victoriano se preparó para afrontar las tres competiciones (Champions, Súper 20 y Liga Nacional) y el desgaste no debería ser un problema. Su chapa de campeón del anterior Súper 20, SuperCopa y Liga Nacional 2022, además de ser el líder del actual certamen, lo ubican como el principal candidato a quedarse con este nuevo lauro.
GIMNASIA ESPERA EN LA FINAL
A primer turno, Gimnasia de Comodoro derrotó a Oberá de Misiones por 82 a 60 y con autoridad, para ser el primer finalista del Súper 20. Enfrentará este domingo a Obras, que dejó en el camino al campeón vigente, Instituto.