Ganó, gustó y goleó. Fiebre del sábado a la noche en Alta Córdoba, donde Instituto vapuleó a Gimnasia de Jujuy por 4 a 0 para no perder de vista al puntero Belgrano, que juega este lunes. Quedó como escolta a ocho puntos y aunque el Pirata gane en Tucumán, no podrá consumar el ascenso en esta fecha.
El cuartetazo Albirrojo comenzó a sonar a los 22 del primer tiempo, cuando Fernando Alarcón de cabeza venció a Julio Chiariani para el 1 a 0. Hasta allí, el ex arquero de Instituto, recibido con aplausos, le había puesto candado al área.
La goleada permitió también que Nicolás Mazzola se sacara la mufa de no poder convertir, y a los 12 de la segunda etapa puso el 2 a 0. Muy festejado por sus compañeros, por el cuerpo técnico y por la multitud que entiende lo clave de recuperar al goleador en el tramo final y definitorio.
Con el Lobo abajo en el marcador, en inferioridad numérica por la expulsión de González y el DT Darío Franco al borde un ataque de nervios, llegó el tercero para premiar la actuación de Franco Watson. Ahí sí la Gloria bajó un cambio, y recién al final decoró el resultado con el cuarto, de Gregorio Rodríguez. Un 4-0 que encendió de ilusión a toda Alta Córdoba, y postergó la de Belgrano de ascender en esta fecha.