La derrota de Instituto a manos de Huracán, por penales y con eliminación en Copa Argentina, no fue el único mal trago en Rosario. Es que dos hinchas de la numerosa parcialidad que alentó a la Gloria en el estadio de Newell’s se accidentaron y sufrieron severas lesiones.
Cuatro hinchas cayeron desde un muro de la tribuna cabecera norte, de una altura de unos tres metros, y debieron ser hospitalizados a raíz de los golpes. Uno presenta fractura de tibia y peroné y tiene que ser trasladado a Córdoba.
Mientras que el segundo es el que más grave está por sufrir fractura de cadera y traumatismo de cráneo. De cualquier modo ambos evolucionan favorablemente.

Desde la dirigencia de Instituto se comunicaron con las familias para ponerse a disposición en lo que necesiten. De cualquier modo, distintas agrupaciones se movilizaron a para colaborar.
Es el caso de “La Vieja Guardia 1918”, que organizó una colecta solidaria a beneficio de las familias de las personas accidentadas en Rosario.

“Todos por Yamil y Fredy. Colecta solidaria. Agradecidos por el acompañamiento recibido desde el minuto cero por todos con sus fuerzas y mensajes de aliento. Debido a los gastos médicos que se deben afrontar (estando todavía en Rosario) y después de hablar con los familiares, se ha decidido hacer esta colecta. Sin compromiso alguno y con nuestro infinito agradecimiento a cada uno de ustedes, La Vieja Guardia 1918”; publicaron en redes sociales.

Para colaborar en esta colecta, los depositos deben realizarse al siguiente alias: Gabriel.Hector.NX a nombre de Cabaña, Héctor Gabriel.
POPULARES AGOTAS EN INSTITUTO
La campaña de socios en Instituto se activó. Los hinchas ya agotaron las ubicaciones en tribuna preferencial y este sábado también para popular Sur. Sigue la venta de abonos para plateas.
La Gloria debuta en el Clausura de la Liga Profesional este sábado 12 de julio ante Gimnasia de La Plata, pero en la segunda fecha recibirá a River, el sábado 19 a las 21. Por ahora en Alta Córdoba, ya que hay tratativas para mudar el encuentro el Kempes, con las dos hinchadas.