“Lo único que te da oxigeno en la vida y en el fútbol son los resultados. Jugar bien no sirve de nada si no ganas. Apuntamos a sacar un resultado positivo y no se dio. Acá lo único que mantiene los proyectos son las victorias. Ahora tenemos que ganar ante Riestra”. La reflexión de Pedro Troglio, todavía masticando bronca por la derrota de Instituto 3-2 ante Atlético Tucumán, en tiempo de descuento.
“Hubo una desgracia en el minuto final. Lamentablemente le quedó servida y fue gol. No hay nada para reprochar al equipo. Parecía que íbamos a ganar nosotros. El fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlas. El segundo tiempo fue muy bueno, jugamos mejor y merecimos empatar y darlo vuelta. Esto tiene el fútbol: hay que meterla. Ellos la metieron en el final y no hay mucho por analizar”, ahondó el DT.
“Tenía que sacar uno de los 5 para el segundo tiempo y me parece que acertamos. En el segundo tiempo jugamos muy bien e hicimos lo méritos. Al doble cinco lo pedían ustedes, no se olviden. En el fútbol no hay ciencia exacta. Los que entraron desnivelaron, hiciste los méritos para llevarte algo y lamentablemente no te lo llevás. Para mí Mac Allister estaba jugando muy bien y Díaz ni hablar. Tenía que elegir a uno de los tres y elegí a Moreyra”, analizó Troglio.

Y completó: “No es que nos metimos atrás en el primer tiempo, pero cuando te equivocás en los pases no se puede generar juego. En el segundo tiempo empezaste a generar el juego que necesitabas y llegamos a las situaciones, a dominar. Es una pena porque habíamos llegado a empatarlo con un golazo de otro partido. Da lástima perderlo así”.
LO QUE VIENE PARA INSTITUTO

Décimo con once puntos, Instituto no se baja de la pelea por entrar a octavos de final de la Copa. Está apenas un punto abajo de Talleres, el último de los que clasifica. Para ese objetivo debe volver a la victoria este domingo 13 a las 15.30 en Alta Córdoba frente a un encumbrado Deportivo Riestra, quinto en la tabla.