Afilado, el Instituto campeón del Súper 20 y que debutó en Liga Nacional con goleada sobre el campeón vigente San Lorenzo, la remó ante Peñarol de Mar del Plata en su segunda presentación también en el Ángel Sandrín, su fortaleza. Y se impuso 96 a 90, con 23 puntos de Nicolás Romano.
//Mirá también: Con paso de campeón: Instituto empezó la Liga Nacional con paliza a San Lorenzo
Peñarol a su vez arrancó con caída ante Oberá de Misiones 86 a 68. Y en el primer cuarto puso en aprietos a la Gloria, con 20 minutos en cinco minutos. Pero el dueño de casa reaccionó a tiempo y ganó el primera parcial 32 a 31.
Pero en el segundo cuarto los marplatenses mantuvieron alta su efectividad (80 por ciento en dobles y 52% en triples) y se lo llevaron, 57 a 49. En el tercero apareció el campeón cordobés en su esplendor y con un Martín Cuello imparable (21 puntos), para pasar al frente 82 a 72.
//Mirá también: Sábado de Gloria: Instituto es campeón del Súper 20 de la Liga Nacional
En el cuarto el Albirrojo se afianzó y aunque sufrió más de la cuenta, impuso condiciones con Romano, Cuello y Gallizzi (17 puntos) encendidos.
El equipo conducido por Lucas Victoriano suma 10 victorias en la temporada (ocho en el Súper 20) jugando en su estadio, y el regreso de Luciano “Chuzito” González lo potenció en la zona perimetral, con goleo e intensidad.