Después de una auspiciosa participación den el Súper 20, en el que incluso ganó el clásico cordobés, Atenas inicia otra Liga Nacional y enfrentó a San Lorenzo, actual campeón, con derrota 100 a 94. Jugaron en el remozado Polideportivo Carlos Cerutti.

//Mirá también: Duelo de altura: Atenas derrotó a Instituto en el clásico jugado en Santiago del Estero

Sebastián Saborido, un entrenador con recorrido en las distintas categorías del básquet argentino, consiguió darle una identidad al equipo y quiere ratificarlo en esta competencia. Pero en el debut no se mostró equilibrado y perdió ante el oficio del campeón, más allá de los aportes de Omar Cantón, con 24 puntos, Diego Gerbaudo con 16 y cinco asistencias, y Mosley con 16 anotaciones. Jugará el 10 de noviembre otra vez como local ante Peñarol, y dos días después con Ferro, también en el Cerutti. Por su lado, San Lorenzo enfrenta este sábado a Instituto.

Buen aporte de Diego Gerbaudo para el Griego (La Liga).

//Mirá también: Liga Nacional: Chuzito González vuelve a Instituto

La última vez que el Verde jugó en el estadio de barrio San Martín fue el 10 de marzo de 2020, con victoria 90-71 frente a Peñarol de Mar del Plata. Días después se frenó la competición por la pandemia y más tarde fue suspendida la temporada 2019/2020 de la Liga.

El equipo de barrio General Bustos apunta a no pasar los sobresaltos de la campaña anterior, en la que disputó los playoffs por la permanencia con Bahía Basket, y apuesta por un bloque de jugadores de larga experiencia en la Liga, encabezados por Diego Gerbaudo, Eduardo Gamboa, Omar Cantón y el capitán Daniel Hure. Más el extranjero, Latraius Mosley, goleador Verde del reciente Súper 20 que consagró a Instituto.

Sebastián Saborido, un entrenador con recorrido en las distintas categorías del básquet argentino, consiguió darle una identidad al equipo.