Instituto y Atenas se enfrentaron en una nueva edición del clásico cordobés de la Liga Nacional de básquet. Este partido se enmarca en la segunda fase del Súper 20. Y el triunfo fue para el Griego por 87 a 78. Los goleadores del partido fue Latraius Mosley, del Verde y Mateo Chiarini, del Albirrojo con 25 puntos cada uno, seguido por Máximo Araujo, con 20.

//Mirá también: Atentos Atenas e Instituto: hay fecha para el inicio de Liga Nacional

El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, donde se desarrolla íntegramente el torneo que da inicio a la temporada 2021/2022. No es la primera vez que verdes y albirrojos se enfrentan fuera de Córdoba: el último antecedente fue este mismo año, durante la Liga Nacional, que se jugó en la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que los últimos tres partidos fueron para Instituto, que se encuentra en un mejor presente que Atenas. En este sentido, el equipo de barrio Alta Córdoba está primero en el grupo 1 de la Conferencia Norte, mientras que el elenco de barrio General Bustos está en la última posición de esa misma zona.

//Mirá también: Paso en falso de Instituto: perdió el invicto en el Súper 20

El primer cuarto fue para el Albirrojo que, con una buena estrategia grupal, se impuso por 26 a 19. Romano se destacó con 9 puntos. En el Verde, la tarea de equipo no apareció y sólo dependió de la inspiración de Latraius Mosley, que metió 12 de los 19 puntos del equipo dirigido por Sebastián Saborido.

En el segundo parcial, apareció el espíritu ateniense para darlo vueltas. El equipo verde metió un parcial de 22 a 11 y terminaron yéndose al vestuario ganando 41 a 37. Las apariciones de Araujo y Gamboa, en Atenas le dieron solidez a la defensa y efectividad al ataque.

El tercer parcial volvió a ser dominado por Atenas que, con un segmento a favor de 23-19, colocó las cifras en 64 a 56 con el que arrancaron a jugar el cuarto decisivo.

En el último parcial, todo volvió a ser para el equipo de barrio General Bustos. Con un finísimo Mosley y el apoyo de Máximo Araujo, los dirigidos por Saborido cerraron un juego perfecto y coronaron un 87 a 78 contundente para terminar felices un buen torneo Super 20 donde no pudieron clasificar a la próxima fase.

Los de Alta Córdoba se la juegan el viernes, a las 21.30, cuando jueguen ante Olímpico de La Banda.

Historial entre Instituto y Atenas

Desde el primer partido disputado entre Instituto y Atenas (1984) a la fecha, jugaron 26 encuentros contando Liga Nacional y Súper 20. El historial es liderado por la Gloria, con 16 victorias, mientras que el Griego se quedó con el clásico cordobés en 10 oportunidades.