La Liga Nacional de básquetbol, con Atenas e Instituto como representantes de Córdoba, comenzará el próximo 3 de noviembre. Falta por establecer todavía como será el sistema de disputa, luego de la burbuja implementada en la temporada anterior a causa del coronavirus. Lo más probable es que siga siendo sin público.

//Mirá también: Lucas Victoriano es el nuevo DT de Instituto para la próxima Liga Nacional

Antes de la Liga se disputará el Súper 20, torneo que abrirá la temporada 2021/2022, con fecha de inicio para el 24 de setiembre, según programó la Asociación de Clubes (AdC). Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.

Instituto y Atenas comenzarán sus preparativos en agosto para el Súper 20 y la Liga Nacional.

Con la confirmación de las fechas, en Instituto la preparación comenzará en la primera semana de agosto y el nuevo entrenador, Lucas Victoriano, arrancará con un plantel renovado luego de lo que fue una irregular campaña que ubicó a la Gloria octavo.

//Mirá también: Atenas contrató a Sebastián Saborido como nuevo entrenador

Regresaron a Alta Córdoba el base Gastón Whelan y el ala-pivote Nicolás Romano, y se destaca el pivote Tayavek Gallizzi, integrante de la Selección argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Griego

Con Sebastián Saborido como nuevo entrenador, el plantel de Atenas también se pone en marcha en la primera semana de agosto y después de la traumática definición en playoffs para la permanencia en Liga Nacional.

Ya cuenta con siete de los ocho mayores permitidos por el reglamento: el base Diego Gerbaudo, el escolta Eduardo Gamboa, los aleros Gastón Córdoba y Latraius Mosley (uno de los extranjeros), el ala-pivote Daniel Hure y los pivotes Tomás Rossi y Kenny Hall, el restante foráneo.