La subcomisión de basquet del Instituto Atlético Central Córdoba develó la incógnita sobre quién será el entrenador para la próxima Liga Nacional. Se trata de Lucas Victoriano quien viene de dirigir a Regatas de Corrientes en la última edición de la mayor competencia del baloncesto argentino.

//Mirá También: Instituto ya está en cuartos de Liga Nacional y espera oponente

El tucumano, de 43 años, tuvo una exitosa carrera como jugador donde integró la Selección Argentina que, con el tiempo se conoció como la Generación Dorada. Nacido en San Miguel de Tucumán, como jugador fue campeón de Liga Nacional y Sudamericana jugando para Olimpia de Venado Tuerto en 1996.

También consiguió títulos de clubes en Europa ganando la Lega 2 en la temporada 2005-2006 con el Euro Radi Scalati. Con la albiceleste de Argentina ganó el Sudamericano de cadetes y de juveniles en 1993 y 1994 y el Torneo de las Américas en 2001.

Como entrenador, además de dirigir al Regatas correntino en la Copa Osvaldo Arduh, también estuvo al frente de Estudiantes de Concordia en 2017-18. Como entrenador, su debut fue en el CB Pozuelo de Madrid.

El entrenador tucumano, dirigiendo a Regatas Corrientes en el Sandrín. Ahora el DT de Instituto. (Facundo Luque / La Voz)La Voz

“Mis expectativas van de la mano con las que tiene el club, ambición por ganar. Quedó claro desde la primera charla que ambos buscamos lo mismo, ahora queda ponerse a entrenar y estar listo para competir hasta el último día de liga”, fueron las primeras palabras de Victoriano como DT albirrojo.

//Mirá También: Instituto, listo para el nuevo clásico con San Lorenzo por Liga Nacional

Además, agregó: “Sé que es un club importante en Argentina y es un placer y orgullo que hayan ido a buscarme con tanta determinación. Ojalá les devuelva su confianza con resultados positivos y que el equipo juegue bien y podamos disfrutar con el enorme público que tiene el club”.