Con su victoria por 91 a 87 en un partidazo, Instituto puso 2-1 la serie ante Olímpico de La Banda y accedió a cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. Ahora espera conocer quien será su rival en la próxima fase.

//Mirá también: Ganó Instituto y hay tercer partido por la reclasificación de Liga Nacional

Los parciales de la victoria Albirroja fueron los siguientes: Instituto 24-19, 24-28, 18-18 y 25-22. El alero chaqueño Pablo Espinoza, quien jugó con una lesión en su pierna izquierda, resultó la figura del partido con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Lo secundaron los bases Juan Brussino (25 tantos) y Santiago Scala (24).

//Mirá también: Por la grandeza de su nombre, Atenas sigue en la Liga Nacional

Los cuartos de final continuarán mañana domingo con Platense y San Martín de Corrientes, a las 19, en una serie igualada en uno. Hasta el momento no se iniciaron los cruces entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos y el de Obras Basket frente a Comunicaciones de Mercedes.

Los otros clasificados por terminar del primero al cuarto son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes y Boca.