Entre los ochos mejores de la Liga y para seguir en competencia, Instituto se medirá con San Lorenzo por los cuartos de final de Liga Nacional de básquetbol. Y el plantel Albirrojo viajó a Buenos Aires para el primer duelo de la serie al mejor de tres. Será este miércoles a las 18 en el estadio de Ferro, televisado por TyC Sports.

//Mirá también: Instituto y un duelo especial para cuartos de final de la Liga

La Gloria tuvo una semana de recuperación en Córdoba después de dejar en el camino a Olímpico de La Banda en octavos. Mientras que San Lorenzo esperaba rival, al finalizar segundo en la fase regular con un récord de 28 victorias y 10 derrotas.

Después del choque de este miércoles, los siguientes juegos están programados para el viernes 23 a las 15:30 y en caso de que la serie quede empatada, se disputará un tercer partido el domingo 25 con horario a confirmar.

//Mirá también: Ganó Instituto y hay tercer partido por la reclasificación de Liga Nacional

Instituto y San Lorenzo muestran un interesante historial, sobre todo en instancias decisivas. Como final de la temporada 2018/19. En aquel duelo, la Gloria batalló los siete juegos donde finalmente los de Boedo se quedaron con el título. En la actual competencia tuvieron dos enfrentamientos, uno de ellos fue triunfo Albirrojo y otro del Cuervo.

Los cruces por los cuartos de final arrancan mañana martes con Boca y Gimnasia de Comodoro a las 15:30 y Quimsa con Comunicaciones. El miércoles, el primer duelo será el clásico correntino entre Regatas y San Martín.