Durante la madrugada de este lunes, un grupo de jóvenes sufrió un intento de robo en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Tucumán, en barrio Alta Córdoba de la ciudad capitalina. Estaban tratar de encender el Ford Ka en el que se trasladaban cuando fueron abordados por tres delincuentes.
“Se me quedó el auto y nos agarraron cuando quisimos hacerlo arrancar. Nos apuntaron con un arma”, contó una de las víctimas en diálogo con El Doce. También explicó que dos de los agresores llegaron en una moto, mientras que el tercero se encontraba a pie y se había parado en la esquina a “hacer de campana”.
UN LADRÓN SE DISPARÓ A SÍ MISMO MIENTRAS INTENTABA HUIR EN CÓRDOBA
Uno de los ladrones se bajó de la moto, les apuntó con un revólver y le entregaron sus pertenencias. Además, le dieron la llave del auto, pero le advirtieron que no iba a poder encenderlo. Fue en ese momento cuando forcejearon con el atacante, quien efectuó un disparo que le rozó la pierna a uno de los jóvenes.
En medio del enfrentamiento, el delincuente intentó darse a la fuga. Sin embargo, se cayó de la moto y se disparó a sí mismo. En ese instante, el grupo de amigos logró retenerlo. Los dos cómplices lograron escapar. El tiro le ingresó por la ingle y la bala le quedó alojada en el cuerpo.
La Policía y una ambulancia lo trasladaron al Hospital de Urgencias, donde permanece internado. Según información policial, el herido tiene 24 años y registra frondosos antecedentes delictivos.