La inseguridad en Córdoba ha escalado a hechos de extrema violencia, y este es el caso de una adolescente que fue asaltada en su propia vivienda. La víctima de 17 años estaba en su casa de barrio Alta Córdoba, cuando dos delincuentes ingresaron armados y entre las agresiones, tiraron a su mascota por el balcón.
Todo pasó la madrugada del sábado, cuando la joven estaba sola, mirando televisión en la cocina. En un momento, dos delincuentes treparon por el costado de la vivienda e ingresaron por el balcón. “Por el susto grité, me caí y me taparon la boca”, recordó la adolescente con El Show del Lagarto.
Según el relato, mientras uno la tenía agarrada de las manos, el cómplice comenzó a revisar la casa y ver qué podían robarle. En medio de la situación, uno de los perros comenzó a ladrarles; por lo que, uno de los malhechores lo agarró y tiró desde el balcón.
La mascota quedó incrustada en la reja pero logró escapar con una pata ensangrentada. La joven logró recuperarlo recién al otro día. Además, contó que, antes de irse, los delincuentes la ataron y dejaron encerrada en el dormitorio. Luego huyeron con tres televisores, un celular, una computadora y una pava eléctrica.
Fue una vecina la que asistió a la joven tras escuchar los gritos desesperados. Aseguran que la zona se volvió muy peligrosa.