Un mécanico es la nueva víctima de la inseguridad sin freno de Córdoba y sufre el robo de todas las herramientas del taller que tiene en barrio Comercial, al que encontró vacío en la primera hora de este lunes.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: desvalijaron su taller y tuvieron que cerrarlo
El hecho denunciado por el tallerista ocurrió en su local de avenida Vélez Sarsfield al 6.100, en el sur de la ciudad y lo ha puesto en jaque dado el gran perjuicio económico que lo pone al borde del cierre, como ya le ha ocurrido a otros trabajadores del rubro: “Se la han agarrado con los talleres porque saben que las herramientas son caras”, opinó el mecánico en diálogo con Mitre Córdoba.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: roban hasta las ollas de un comedor solidario
Muy dolido por la situación, Claudio Córdoba contó que al taller “lo estábamos armando con mis hijos hace más de un año. Venimos peleándola, armando el tallercito con ellos, para su futuro. Nos robaron muchas herramientas de mano, llaves tubo, una hidrolavadora, herramientas que se usan de manera usual en el taller”, dijo a La Voz.
La indefensión de Córdoba
“En este momento no puedo hacer nada sin esas herramientas. A empezar de nuevo. Gracias a Dios que todavía nos quedan fuerzas para seguir. Ya nos vamos a arreglar, ya iremos a seguir adelante”, se animó.
Seguidamente alertó que “hay constantes robos. He puesto rejas por todos lados, candados por todos lados y lo mismo entran”, se resignó y completó: “Hoy en día una caja de herramientas está alrededor de 50 mil pesos, un tubo te sale 500 mil pesos y son cosas fáciles de vender. Yo creo que van por eso contra nosotros. Saben que la mayoría no vivimos en el taller y aprovechan el fin de semana”, lamentó.