El primer hecho se perpetró en barrio Pueyrredón, donde a Rodrigo le robaron su carro de café que vendía al paso. Según precisó El Doce, la víctima trabajaba usualmente en la esquina de Charcas y Fray Mamerto Esquiú para vender sus productos comestibles: café, licuados, panchos, entre otros alimentos a la carta.
Pero, durante la madrugada, ladrones rompieron las cadenas de seguridad y se llevaron el carro, que era la única fuente de ingresos para esta familia. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, en donde puede verse cómo los delincuentes pasan por Suipacha esquina Ana María Janer varias veces, hasta que se detienen para llevarse el carro y luego huyen.
La policía investiga el robo, pero hasta ahora se desconocen los autores del hecho.
Arrastrados en el piso para burlar los sensores de alarma
La inseguridad también se registró en barrio Poeta Lugones cuando delincuentes rompieron la puerta de una distribuidora de fiambres y se arrastraron por el lugar para burlar las alarmas. El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del local ubicado en calle Cabrera esquina Juan Luis Beltrán, a las 04:30 de la madrugada de este jueves.
En las imágenes se puede observar cómo los sujetos se arrastraban por el piso para cometer el delito. Además, llevaban barbijos y utilizaban la linterna del celular para no chocarse nada. Las víctimas, propietarios de la distribuidora, relataron en diálogo con El Show del Lagarto que solo se llevaron mercadería. Sin embargo, el robo no solo los dejó vulnerables sino que también deben reparar los daños materiales que los ladrones le ocasionaron.
Finalmente, el tercer hecho ocurrió en barrio Centro, entre las calles boulevard San Juan y Ayacucho, en donde las cámaras de un edificio muestran como un sujeto roba un plafón del ingreso al lugar. Las cámaras registran el hecho a las 2.20, del pasado miércoles.
Las imágenes plasman como un hombre de unos 30 años, se para en el ingreso de un edificio, y descuelga el plafón de la luz, para, posteriormente, guardar lo robado en su mochila y salir del lugar.